Lugares para visitar en Ginebra






DÍA 1:

Habrás escuchado muchas veces que Ginebra es una ciudad cara, pija y aburrida no obstante es un lugar que tiene muchas alternativas para hacer turismo perfecto para un fin de semana.



Empezamos por conocer los alrededores del lago "Lac Leman" que es uno de los  más grandes de Europa. Tiene el agua cristalina y los cisnes resaltan la vista del lago, al fondo se puede visualizar el Jet d'Eau (un gran chorro de agua que adquirió el "Record Guinness" por ser el más alto) por ello, nos embarcaremos a conocer las diferentes vistas de la ciudad haciendo un recorrido relajante.



Cerca del lago se puede observar el Reloj de Flores del cual se dice que tiene distintos colores dependiendo de la estación del año. Del otro lado, se puede apreciar una construcción de arquitectura llamativa monumento dedicado al Duque Carlos II de BrunsWick, un personaje que decidió construir un mausoleo en su honor ya que fue un ilustre ciudadano que aporto al desarrollo de la ciudad.

Seguiremos hacia el casco antiguo que está repleto de fabulosos lugares para visitar haciendo nuestra primera parada en la catedral de Saint - Pierre atravesando un pequeño callejón Passage des Degrès - de - Poules escalones que nos llevarán hasta la cima de la catedral, un edificio con una sala en forma de capilla realmente preciosa.


Desde la misma catedral subiremos hasta la torre para tener una vista privilegiada de la ciudad.
Al bajar, seguiremos observando la elegante y típica arquitectura europea llegaremos hasta el Parc des Bastions, tiene una curiosidad que llama la atención es el banco más largo del mundo con 120 metros desde aquí se puede observar el atardecer de la ciudad.


DÍA 2:

Visitaremos desde temprano la ciudad olímpica de Laussane  su cultura y deporte nos invita a descubrir su belleza , fundada a las orillas del "Lac Leman" se puede observar un paisaje espectacular y admirar la naturaleza de los alpes suizos.



MUSEO OLÍMPICO

Un sitio con una arquitectura contemporánea,  su fantástico recorrido de casi dos horas  por las salas nos ayudan a comprender la historia de las olimpiadas ya que esta exposición se divide  en tres niveles. Encontramos que hay gran material sobre la importancia del movimiento olímpico nos muestra la evolución histórica de los diferentes juegos, también se expone imágenes a través de pantallas grandes y nos inmersa en el reconocimiento de campeones legendarios que vivieron el sueño olímpico. Un museo fascinante sin lugar a duda.




BARCO TURÍSTICO 

Continuamos la ruta en barco para conocer el otro lado de la ciudad, iniciamos la travesía visualizando el paisaje lleno de viñedos por las colinas, casas típicas de la zona y el esplendor de los alpes suizos. Finalmente, rodeamos los siguientes barrios Cully, Lutry a regreso del recorrido visitaremos el Jardín Botánico de Funchal  de gran belleza y diversidad natural más de 6000 especies que se pueden visitar.


¡Anímate y visita estos lugares maravillosos!





1 comentario:

  1. Que increíble itinerario, me gustaría poder realizarlo algún día. Buena planificación!

    ResponderEliminar