DESCUBRE ISLA SÃO MIGUEL


Hoy te contaremos sobre la llamada "Isla Verde".


La Isla São Miguel es la más grande del archipiélago su capital Ponto Delgada. Es también conocida como “Isla Verde” y considerada por muchos una de las islas más bonitas, cuenta con una superficie 744.7km2. Un lugar en el que vivirás nuevas aventuras sin aburrimiento: cascadas, lagunas, aguas termales, senderismo, volcanes, miradores. Y por qué no disfrutar de una buena gastronomía.
¡Prepárate para vivir una experiencia única en una exuberante vegetación!  
Nuestra primera parada tiene lugar en Miradouro Ponta do Escalvado uno de los miradores situado al noroeste de Sao Miguel, podrás contemplar de la costa acantilada, con vistas increíbles para observar a la población Mosteiros y el avistamiento de ballenas.


Continuaremos por Sete Cidades una de las maravillas que posee la Isla Sao Miguel, compuesta por dos lagos en forma de cráter volcánico, diferenciadas por los colores entre azul y verde, debido a su flora que habita en las profundidades. Además, su peculiar puente que permite cruzar de un lado a otro y donde nos tomaremos un tiempo para poder disfrutar de un paisaje en primer plano.

Puente que une los dos lagos
Fuente: La Gran Escapada

Después, recorreremos el Mirador Boca Do Inferno para contemplar desde las alturas las calderas volcánicas cubiertas por un verde esperanza y que se une con el celeste del cielo.


Tras una larga caminata nos detendremos en Poça da dona Beija y nos relajaremos con sus increíbles aguas termales.


Después de una unas horas de relax seguiremos nuestra ruta por Furnas situada en la parte sur de la isla. Aquí podremos explorar del Parque Terra Nostra con grandes árboles y vegetación de todo tipo.


Y degustaremos del cocido de Furnas, plato estrella de la Isla hecha con el propio calor que proviene de la tierra en grandes ollas de barro e introducidas bajo el suelo.


Antes de finalizar nuestro recorrido visitaremos el Salto do Prego, una de las áreas más emblemáticas y antigua de la zona que nos llevará hacia una hermosa cascada y podremos escuchar el sonido del agua al caer, las hojas de los árboles con el viento.


Finalmente después de unos días rodeados por la naturaleza, disfrutaremos de un paseo por la bella capital Ponta Delgada, por sus calles adoquinadas con su peculiar suelo de piedras volcánicas.  Cerca de ahí encontraremos las puertas de arco de la Iglesia San Sebastián símbolo histórico de esta agradable ciudad.

Si os habéis quedado con ganas de seguir explorando te recomendamos entrarte al mar abierto donde tendrás la oportunidad de contemplar de la vida marina desde su propio hábitat.

 Una experiencia única y que jamás podrás olvidar. ¡NO TE LO PUEDES PERDER!


1 comentario: