Descubre Santorini: Isla de Calma

¿Qué ver en Santorini?


Hoy te traemos uno de los destinos para vacacionar más románticos y peculiares de Europa: Santorini. Esta bahía misteriosa la buscan miles de viajeros por sus famosas casitas blancas, aguas azules, vistas increíbles y el ambiente nocturno de sus bares y discotecas. Son múltiples los planes que puedes hacer allí, podrás combinar tu visita con las otras islas pertenecientes al archipiélago, tales como: Mykonos, Anafi, los Amorgos, Naxos y Paros. Es por lo que, en este post te contaremos los mejores planes para hacer en esta encantadora isla y disfrutarla al máximo. 

La bahía Amoudi

Esta parada es perfecta para dejar las toallas y refrescarse en el mar. Aunque el camino sea un poco cansado, es bastante fácil llegar. Toca bajar unos 250 escalones hasta llegar al nivel del mar, seguidamente caminar aproximadamente 10 minutos más para llegar a la zona rocosa, donde dejarás las toallas y podrás darte un baño. Además, te encontrarás con el islote de San Nicolás, de agua color turquesa que hace contraste con la roca volcánica rojiza y las casitas blancas de Oia. 

Ruinas del castillo de Pyrgos

El pueblito de Pyrgos ubicado en la parte más elevada de Santorini, permite ver la isla de maravilla. En el sitio se encuentran las ruinas de uno de los 5 castillos construidos en la época medieval. Sus lindas calles empinadas de piedra te llevarán hasta el castillo y a la tranquilidad de su zona.

Lioyerma Lounge Café Pool Bar

Ubicado en al extremo norte de Oia, con unas preciosas vistas del mar y de la puesta del sol. El acceso aquí es libre, podrás instalarte en cualquiera de la veintena de tumbonas con la condición de consumir en el bar. Los precios son un poco mas elevados que en otros bares, sin embargo, la diferencia no es tanta. Además, por disfrutar una tarde de piscina con magníficas vistas, vale mucho la pena! 

Las Cúpulas azules de Oia

Ubicado al norte de la isla. Su fachada es espectacular pues las casas, las iglesias y muchos hoteles están literalmente colgando en el acantilado, haciendo una vista única en el mundo. Para conseguir las 3 cúpulas famosas solo debes ir por la calle principal en dirección al mar. Al final de esa calle vas a alucinar con la vista más famosa de la isla de Santorini.

Las rocas rojizas de Red Beach

Para llegar aquí, podrás ir en vehículo o en bus, y luego caminar unos 10min. Esta playa es particular por su origen volcánico, convirtiéndola en la más famosa por el color rojizo de la roca que se encuentra en la playa. Además, su arena oscura y agua turquesa, crea un contraste magnífico. Es de las playas más curiosas que ver en Santorini ya que sale de lo común.


Santorini es una isla que te envuelve con sus atardeceres, esperamos que con este post te hayas enamorado tanto como nosotros, y por sobre todo, te animes a realizar esta gran aventura!

1 comentario:

  1. Me parece excelente lugar para vivir la calma de unas vacaciones verdaderas en compañía de la familia, excelente reportaje para conocer esta opción

    ResponderEliminar